VALSA INC FUE UNA MURALLA EN LA PUNTA

La recuperación de Valsa Inc (Include) en estos últimos meses quedará como una de las cuotas; positivas que deja la temporada de los sprinters en el hipódromo de esta ciudad, mérito de Angel Piana y su equipo que la zaina recompensó con dos victorias en sus últimas tres actuaciones. Este jueves en el Especial Jockey Club de Mar del Plata la defensora de La Cuota incluso disfrutó de una revancha ante Espadaña Mix (Dynamix), que la había abrochado en el disco del Especial Borobeta no hace mucho, dejándola a dos largos y medio con buena tarea de Daniel Arias en las riendas. El desarrollo del segundo de los cotejos jerárquicos que incluía la tarde del jueves en el hipódromo de esta ciudad tuvo a la Include de Piana en la cuerda desde el salto, con los boletos de la mayoría en sus patas, y la primera que sintió en herraduras propias el buen momento de la vanguardista de Daniel Arias fue la ex venadense Demi Lobato (Exchange Rate), confiada ahora al equipo de Jota Jota Martínez.


Cuando Walter Aguirre intentó que la nieta de Roy fuera en busca de la Include literalmente chocó contra una pared, a tal punto que no solo rebotó en ese intento, sino que explotó poco más adelante terminando de las últimas. El relevo entonces en el ataque a Valsa Inc llegó entonces en la piel de Flower Spring (Fire Slam), estrenando a Marito Fernández en los comandos, pero la defensora de Cumeneyen tampoco pudo con la puntera, que en los 250 arrancó de nuevo con fuerz y la dejó clavada al piso. Abriendo a media cancha la Include siguió su ritmo imperturbable rumbo al sexto disco de sus 17 salidas, arrimando sus premios al millón de pesos y con mucho terreno por recorrer ya que recién tiene 4 años; A dos cuerpos y medio la desordenada carga de Espadaña Mix dejó a la incipiente legión de fans de Francisquito Arreguy con la cara larga, convencidos que tal vez la defensora de Santa Elena pudo haber llegado más cerca si no doblaba tan abierta, para ir en busca de la puntera cuando esta ya había liquidado el pleito. No debe perderse de vista que su joven jinete recién está ganando experiencia, haciendo sus primeros palotes en un oficio en el que jamás de deja de aprender.


© TurfDiario.com



AV. Corrientes 415 - 7º Piso - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina - Tel: (011) 4378 1707 - email: haraslabiznaga@ledesma.com.ar