UN BAILE DE SAMBA INC EN EL ELISEO RAMIREZ

De punta a punta y por 14 cuerpos se impuso la hija de Include en el triplete de Mario Fernández y José Lofiego.
A la hora de armar un ranking con las mejores actuaciones de 2017, el triunfo de Samba Inc en el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 m, césped), del sábado en San Isidro, es gran candidato a subirse al podio. Impresionante fue la actuación de la zaina sobre el césped pesado, ganando de punta a punta, al galopito y por 14 cuerpos, una distancia inusual en este nivel y asombrosa por la facilidad con que la consiguió. Fue el broche de oro para una tarde mágica que disfrutó el equipo integrado por el preparador José Lofiego y el jockey Mario Fernández, que extendieron una actualidad impecable con un triplete que completó la hija de Include. Hay que recordar, juntos vienen de llevarse hace una semana en Palermo el Gran Premio de Honor (G1) con Wild Stream (Boboman), aunque Lofiego áun estaba suspendido y la presentación estuvo a cargo de Alberto Aguirre.
Aquello de que los triunfos grandes pueden estar escondidos en cualquier página de catálogo reflotó con Samba Inc, que fue uno de los precios más bajos en la Gran Venta Especial de Productos 2014 del Haras La Biznaga en 2016, cuando se pagó 208.000 pesos por ella. Samba Inc había impresionado mucho al salir de perdedora sobre doce cuadras, pero todo tomó otra dimensión ahora. Adelante desde el salto, escarbó y escarbó en el fango, pisó la recta con ventajas grandes y de ahí en adelante no hizo más que aumentarlas, aún sin esforzarse a fondo. En una carrera que no tuvo ningún tipo de equivalencias, la favorita Sa Talaia (Equal Stripes) no pudo hacer absolutamente por evitar dejar su invicto en San Isidro.
Moviéndose algo más cerca que en su espectacular debut, trató en la recta de acercarse a Samba Inc, pero el esfuerzo fue en vano. Los 14 cuerpos de diferencia que marcó el disco hablan por sí solos, aunque las condiciones de la pista pueden significar un atenuante. A otros 6 largos, Accionadora (E Dubai) fue tercera con el resto cruzando en fila india. Cómo habrá sido la cuestión que entre la ganadora y la última hubo 42 cuerpos. Con pinzas debe tomarse el tiempo de 1m28s40/100 para las catorce cuadras que empleó la defensora de la caballeriza M. de G.. Habrá que quedarse con la impresión y esperar ver si Samba Inc será capaz de repetir a futuro una gestión como la que se le vio en el Eliseo Ramírez.



Enlace: http://youtu.be/1Luam_AvEN8

AV. Corrientes 415 - 7º Piso - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina - Tel: (011) 4378 1707 - email: haraslabiznaga@ledesma.com.ar